Manolo Barón condujo un interesante coloquio en el que Toral impartió una gran clase teórica a los dos jóvenes valores del arte y la cultura
La Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera acogió en la tarde noche del jueves la segunda sesión incluida dentro del ciclo de entrevistas realizadas por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, dedicada en esta ocasión al mundo de la Cultura.
La actividad se convirtió en un gran éxito de participación con un lleno hasta la puerta de un público muy atraído por la posibilidad de conjugarse en un mismo escenario la veteranía y maestrazgo de Cristóbal Toral, la prematura excelencia artística de Ángel Sarmiento o la visionaria y moderna creatividad de Gema Hamartia.
Todo ello, en una mesa redonda con sabor a tertulia conducida por el alcalde y que se convirtió en una gran clase magistral del maestro, Cristóbal Toral, hacia dos de sus herederos como artistas destacados en la ciudad, Ángel Sarmiento y Gema Hamartia, a quienes no dudó en aconsejar y orientar en sus respectivas trayectorias recomendándoles, ante todo, que «vean mucho arte» y que «vayan más allá de lo que ya inventado».
La Ccultura se convirtió por tanto en protagonista con mayúsculas de una actividad que, a buen seguro, se convirtió en una de las más destacadas a nivel cultural de las realizadas en los últimos años en la ciudad.
El alcalde agradeció a los tres participantes su predisposición a la hora de formar parte de una iniciativa cultural «que pocas ciudades pueden llevar a cabo porque pocas ciudades pueden contar con artistas consagrados y noveles de la talla de los que disponemos en Antequera».
«El arte y la inspiración se renueva en Antequera, y aquí está la prueba. Queremos que Antequera sea una ciudad cultural e implicada con lo significa la inspiración creativa. Hemos traído hoy a Cristóbal porque es el mejor ejemplo del que podéis tomar ejemplo», concluyó el alcalde.