El alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, señaló que este proyecto permite que familias que están pasando por problemas económicos puedan seguir adelante. “Es un proyecto que nace del trabajo coordinado de muchas asociaciones que han participado en cómo poner en marcha el Economato”, afirmó Sánchez.
Sánchez agradeció el trabajo de todas las asociaciones que ha permitido poner en marcha este ejemplo de solidaridad social y deseo que pronto se tenga que cerrar el Economato porque eso significará que ha mejorado la situación económica.
La responsable del Economato y miembro de la Asociación Ochavalia, Blanca Vílchez, manifestó que desde abril se está trabajando en este proyecto con todas las asociaciones y colectivos archidoneses con la formación de un foro donde se han tomada las decisiones para abrir este servicio.
Vílchez afirmó que el Economato estará abierto los lunes, martes, jueves y viernes. Los lunes y los jueves tendrá horario de tarde de 16 a 20 horas y los martes y los viernes por la mañana de 10 a 14 horas. Los miércoles no estará abierto al público porque estarán en tareas de administración.
El primer edil aseguró que las familias que están pasando una situación económica complicada que no pasen vergüenza y que no sientan culpabilidad por haberse quedado sin trabajo y animó a todas las familias que están pasando por un mal momento que se pasen con total confianza por el Ayuntamiento y que obtengan esta ayuda a la hora de adquirir alimentos.
Sánchez recordó que hay dos vías para colaborar con el Economato como voluntario o como socio colaborador y realizar una
aportación económica para la adquisición de alimentos.
… [Trackback]
[…] There you will find 95948 more Info on that Topic: las4esquinas.com/cuarenta-familias-archidonesas-se/ […]