Cuatro días de mercadillo para recibir la Navidad

2
100

Con el alumbrado navideño ya encendido desde el jueves, la ciudad de Antequera se ha vestido de Navidad y para celebrar la llegada de esta época estival, la Plaza Castilla congrega desde el día cuatro de diciembre hasta el día ocho el ‘I Mercado Hebreo Navideño’.

Este espacio de paso reúne allí todo tipo de artesanía. Hay productos alimenticios de la comarca: quesos, embutidos, vinos, cervezas, chucherías y juguetes tradicionales, e incluso dulces como el ‘Pan del Valle’ que ofrece Pepi Fernández en su stand.

Como no, también hay hueco para la artesanía en forma de joyas, es el caso de Miguel Ángel Garrocho cuyo stand está lleno de artículos donde destacan “los minerales presentados de todas las formas”. Por su parte, Virginia Notario se dedica también a la artesanía, pero ella lo enfoca a la ropa de niño y al bordado.

Al ser un mercadillo navideño obviamente tiene que estar representado este espíritu festivo, y queda claro en la decoración de los diferentes stands y en la presencia de un paje del Rey Baltasar, que sentado en la plaza espera paciente a que uno a uno vayan llegando los niños para depositar en su buzón la carta a los Reyes Magos que luego él se encargaría personalmente de entregar.

El buen tiempo acompañará durante todo el puente a esta iniciativa navideña que comparte protagonismo con el ‘Monumental Belén de Playmobil’ que en sus dos primeros días de exposición ya ha recibido 500 visitas.

Horario: de 11:00 a 14:30 h y de 16:30 a 23:00 h
Lugar: Plaza de Castilla.
Fechas: 4-8 de diciembre.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS