El cuerpo de seguridad va a poder ampliar su horario de servicio para dar una mayor seguridad a la ciudadanía, sobre todo después de la oleada de robos de los últimos meses
Desde esta semana, Cuevas de San Marcos ha visto aumentada la plantilla de la Policía Local con la incorporación de dos nuevos agentes: José Miguel Ortigosa y Adrián Galán. De esta manera, el cuerpo de seguridad pasa a tener un total de cuatro miembros.
Tras su reciente periodo de formación en la IESPA (Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía), ambos policías locales comenzaron el 8 de julio su labor, lo que ha permitido reforzar el servicio y la atención a la ciudadanía.
«Dos policías locales que vienen con mucha ilusión y con muchas ganas por lo que nos transmiten y por lo que está viendo el equipo de Gobierno, y a los que deseamos una feliz estancia en el municipio, que ojalá sea para siempre», ha manifestado el alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, durante la imposición de las insignias y la entrega de la placa policial, con toda la plantilla al completo, junto con los ediles Prudencio Ginés y Carmen María Guerrero.
El jefe de la Policía Local en el municipio, Cristóbal Hinojosa, también ha querido dar la bienvenida a los dos nuevos agentes, recordando que con ambas incorporaciones el cuerpo de seguridad va a poder ampliar su horario de servicio para dar una mayor seguridad a la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos ha mostrado su satisfacción con poder duplicar la plantilla de la Policía Local, máxime después de los robos producidos en los últimos meses, lo que motivó una recogida de firmas vecinales que el propio alcalde trasladó personalmente a la Subdelegación de Gobierno en Málaga. Esta medida se llevó a cabo hace tres semanas, después de haber pedido hasta en tres ocasiones por escrito, sin respuesta, una reunión con el subdelegado, Javier Salas, para tratar los sucesos acaecidos en la localidad.
El Ayuntamiento ha reafirmado su compromiso con la seguridad del pueblo, incidiendo en que se seguirán tomando todas las medidas necesarias para mantener el bienestar de los vecinos en el municipio.