El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos celebró este Viernes de Dolores un evento solidario en el que se elaboró una torrija gigante de más de 10 metros de largo a beneficio de la protectora de animales de este municipio, El Arca de Cuevas.
Esta iniciativa surge como una nueva fórmula para seguir promoviendo esta localidad, incentivando las visitas, a partir de la gastronomía, y creando un evento durante la Cuaresma, donde también poner en valor la labor social desarrollada por esta entidad, como explica el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Julio Ríos.
El Ayuntamiento trasladó la idea a la Panadería Galancho y asumieron el reto de elaborar esta torrija de grandes proporciones que estará compuesta, aproximadamente, por dos centenares de porciones, de las que habitualmente hacen en sus instalaciones para estas fechas.
Y para ello, el equipo de esta panadería cuevacha empleó cerca de 40 panes, unos 50 litros de leche, unas 10 docenas de huevos y otros 20 de azúcar, con los que elaborar todas las piezas de este dulce ‘puzle’ que se agotaron por completo durante la tarde.
El paseo Federico García Lorca de Cuevas de San Marcos acogió este acto solidario, donde vecinos y visitantes, además de degustar este dulce propio de Cuaresma y la Semana Santa, disfrutaron del servicio de barra a cargo de la propia protectora El Arca de Cuevas.