Curro Díaz y Cayetano salieron a hombros en la corrida Goyesca de Antequera. Un festejo en el que se disfrutó de un buen toreo y actuaciones destacadas de la terna.
Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo de juego irregular en líneas generales, excepto segundo y sexto, que destacaron sobre el resto. Morante, que cortó una oreja en su primer toro, se topó con el peor lote de la tarde.
Morante de la Puebla abrió la tarde en Antequera con ‘Nenito’, un animal noble pero justo de fuerzas y transmisión. Faena de chispazos y detalles toreros que gustó a la afición. Dejó tres naturales de gran calado y una tanda final de derechazos donde la ligazón y el poder del cigarrero enganchó a los tendidos.
Curro Díaz recibió al segundo con un ramillete de verónicas llenas de temple y gusto con las que se salió a los medios. En la faena de muleta el toro sacó casta, fondo y calidad y Curro mucho poder, gusto y torería.
Poco pudo hacer Cayetano con el tercero de la tarde. El torero de dinastía estuvo muy voluntarioso con el, intentándolo por ambos pitones y consiguiendo los momentos de mayor lucimiento en redondo.
Vacío de casta y de raza el cuarto. Bruto de salida y parado en la muleta. Sin opciones Morante de la Puebla que decidió abreviar.
Curro Díaz se inventó la faena al quinto de la tarde. El de Linares se impuso obligando al toro a seguirla. Destacó por el pitón derecho y estuvo firme ante las miradas del toro.
El sexto tuvo clase y nobleza y Cayetano encontró su mejor versión. Bien a la verónica recibiéndolo y con la muleta realizó una faena templada y con gusto.
Una corrida Goyesca que puso de pie a la Plaza de Toros de Antequera, que no dudó en despedir a los toreros tras su faena por la puerta grande.