La situación que se está viviendo tras la imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos para la importación a este país de aceituna de mesa ha dado un nuevo giro. Y es que Dcoop ha realizado una alianza estratégica junto con su socio marroquí Devico adquiriendo una participación de la empresa estadounidense Bell-Carter.
La empresa realiza una alianza estratégica con Bell-Carter, una de las impulsoras de los nuevos aranceles y triplicará su exportación
Con esta situación Dcoop consigue reforzar su presencia en el mercado estadounidense ingresando en Bell-Carter, empresa familiar californiana y una de las líderes del sector de la aceituna de mesa en este país, que además abogó ante el gobierno de Estados Unidos para la puesta en marcha de aranceles que permitan mantener su competitividad en el país.
Así, la empresa dirigida por Antonio Luque, refuerza su posición en el mercado de aceituna de mesa estadounidense, potenciando la comercialización de la producción de sus 26 entidades asociadas que actualmente está en torno a las 100.000 toneladas.
Esta alianza refuerza la apuesta del Grupo Dcoop por el mercado americano replicando el éxito de la alianza con Pompeian, líder absoluto en el mercado estadounidense de aceite de oliva virgen extra y participada al 50% por Dcoop y la familia Devico.
Con esta alianza Dcoop espera llegar a triplicar la producción actual que exportaba a Estados Unidos pudiendo llegar a los 30 millones de kilos de aceituna de mesa. Así mismo, la compañía ha comunicado que Acorsa USA, filial de Dcoop en Estados Unidos, pasa a integrarse en la estructura del grupo Bell-Carter.
La sección aceitunera de Dcoop cuenta actualmente con una producción de aceituna de mesa de unas 100.000 toneladas y dos plantas de envasado de aceituna, en Monturque (Córdoba) y Dos Hermanas (Sevilla). En la actualidad, cuenta con 26 socios en la sección, 11 de ellos en Málaga.