Dcoop prevé una facturación de 600 millones de euros en este 2014. Así, lo ha confirmado el director general de la marca antequerana, antigua Hojiblanca, Antonio Luque, en el desarrollo de unas jornadas de emprendedores agroalimentarios que se han celebrado hace unos minutos en el Museo Municipal de la localidad malagueña organizadas por Diariocrítico.
Desde 1987, cuando comenzó a funcionar, la marca ha crecido exponencialmente hasta llegar a nuestros días donde lucha en el mercado por convertirse en una cooperativa europea líder. Para ello se han abierto a nuevos mercados internacionales como China donde logró facturar en 2013 más de ocho millones de euros. Con estas cifras y más de medio millar de trabajadores a su cargo, no es de extrañar que la antigua Hojiblanca se presentara en las jornadas como uno de los ejemplos a seguir en el proceso de consolidación de una empresa agroalimentaria.
Pero a pesar de todo, el discurso de Luque siempre es el mismo, para el director general de la marca, siguen siendo pequeños y según apuntó, «en estos momentos sólo están empezando a ser algo en el mercado del aceite». En el foro antequerano de emprendedores, en el que participó el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el presidente de la Academia de Antequera, Bartolomé Ruiz, la presidenta de la Acia, Esther Granados, o el periodista Fernando Jáuregui, entre otros, el responsable de Dcoop advirtió de la necesidad de la unión del sector emprendedor para conseguir un crecimiento.