Deborah León, número dos de la lista del PSOE de Málaga al Senado

2
40
El PSOE de Málaga aprobó el viernes las candidaturas al Congreso y al Senado con motivo de las elecciones generales que se celebrarán a finales de este ejercicio. Así, la edil socialista en el Ayuntamiento de Antequera Deborah León ocupará el número dos de la candidatura al Senado, la cual está encabezada por Antonio Morales (El Palo).
Heredia ha defendido las candidaturas al Congreso – la que él mismo encabeza – y al Senado de los socialistas malagueños, “formadas por hombres y mujeres, gente joven y gente con experiencia, una representación de todas las comarcas y de Málaga capital” y que el Comité Provincial de los socialistas malagueños ha aprobado por unanimidad. En el caso de la lista al Senado, ha destacado que está encabezada por un referente social en la provincia, Antonio Morales. “Un hombre que ha decidido, tras una vida dedicada a la Justicia, en mayúsculas, aportar toda su experiencia luchando por la justicia, esa que se escribe en minúscula, pero que es nuestra bandera como partido”, ha afirmado. Según el líder socialista, “un hombre de valores socialistas, profundamente comprometido. Y muy activo. Con muchas ganas de hacer y de cambiar. Es un veterano enérgico, todo un senador”. “Conoce la provincia, sus necesidades, conoce el papel fundamental del conocimiento, en el futuro de Málaga y la función social de la Universidad de Málaga”, ha agregado.
Al mismo tiempo, ha reconocido que las próximas elecciones “tienen algo diferente para mí”. “Por motivos políticos, como secretario general, y por motivos personales, como un diputado que llegó al Congreso y nunca imaginó que recorrería este camino, siempre de la mano de grandes compañeros y compañeras, hasta liderar la candidatura”, ha confesado.
Heredia ha asegurado que “el Congreso no me ha cambiado; en él, sí he madurado como persona y como político”. “Político es aquel que dedica su tiempo, a veces su vida, a participar activamente en el gran proceso de la deliberación democrática, quien decide sacrificar una vida personal a cambio de una retribución, vista hoy como privilegio pero que nació para que los hombres que vendimian puedan también representar a sus conciudadanos y evitar que la política quede sólo en manos de los poderosos y de los ricos, en manos de aquellos que lo tienen todo y también persiguen el control directo de la política”, ha reivindicado.
El líder socialista ha recordado que una candidatura trenza nombres, “pero también la generosidad de quienes han dado un paso atrás”. En este punto, ha querido agradecer a Trinidad Jiménez, que encabezó la candidatura hace cuatro años, su trabajo por la provincia de Málaga y por España, “porque como ministra se entregó en cuerpo y alma al servicio a España”. “Trini ha anunciado que se retira de la política. Bien sabe ella, que de la política uno nunca se retira, sobre todo, quienes por ella han dado mucho de sus vidas y deben mucho de lo que son. Trini, gracias por tu trabajo, por tu disponibilidad y por tu sonrisa”, ha dicho.

2 COMENTARIOS