Déborah León (PSOE): “Rajoy ha gobernado de espaldas a las mujeres”

0
46

La candidata al Senado por Málaga del PSOE Deborah León ha criticado este miércoles las políticas sociales del actual Gobierno central, y en especial aquellas pensadas para el colectivo femenino. “Rajoy ha gobernado de espaldas a las mujeres”, ha subrayado acompañada por varias mujeres de la Agrupación Local.

La número dos de la lista socialista a la Cámara Alta para las Elecciones Generales del próximo 26 de junio, ha apostado por recuperar “políticas más sensibles”, como las llevadas a cabo por el PSOE durante su anterior etapa de Gobierno.

Ejemplo de esas políticas para León es la Ley de igualdad salarial, con medidas que palien las dificultades que tienen algunas mujeres para cobrar su pensión. Entre ellas estaría ofrecer dos años de prórroga en el cálculo en el caso de tener hijos a cargo especialmente. “Han estado trabajando poco, con trabajos temporales y con sueldos irrisorios, y cuando van a cobrar su pensión también son irrisorias”, ha comentado.

La candidata al Senado también ha criticado el “desmantelamiento” de los servicios sociales y de la Ley de Dependencia, sobre todo por afectar aeste colectivo, puesto que “todavía son las mujeres las que se siguen haciendo cargo de los trabajos en el hogar”.

En este sentido, la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE, Pepa Arranz, espera que tras las próximas Elecciones Generales las políticas sociales del actual Gobierno en funciones “queden atrás” y que Antequera pueda tener representación en el Senado.

“Las socialistas llevábamos una mochila cargada de defensa del bienestar social”, ha manifestado, destacando leyes como la Ley de Igualdad o contra la Violencia de Género.

Violencia de Género
Precisamente sobre esta última cuestión, León también ha abogado por la creación de un “gran pacto social, político e institucional” contra este tipo de violencia, que considera clave para comenzar a dar solución a este problema.

Como ha apuntado son muchas las asociaciones que intentan poner a las administraciones y los grupos políticos “en alerta” para establecer políticas “contra esta lacra social y la peor cara de la desigualdad”.
PUBLICIDAD