Deborah León señala la «ocultación de información» por parte del alcalde de Antequera respecto al concurso de adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros

3
12

La concejal socialista, Deborah León, ha manifestado el descontento que tienen desde el PSOE referente al concurso de adjudicación de gestión de la Plaza de Toros de Antequera. Además ha asegurado que parecía una «ocultación de información bastante relevante», ya que tras haberle hecho la pregunta directa en el pleno y «sabiendo la respuesta, no la dio». Por lo que ha marcado que tuvo el alcalde tuvo «poca valentía torera» en el pleno para comunicarles cuál era la realidad en la que se encontraba el propio concurso, tapando así su «nefasta gestión» en ese sentido sobre la Plaza de Toros.

Deborah León ha asegurado que en numerosas ocasiones le ha preguntado al alcalde de la ciudad, Manuel Barón por la adjudicación de la Plaza de Toros y que según le comentó el alcalde en el pleno «faltaba algún detalle, algún pequeño trámite que tenía que cumplir el propio arrendatario». Además, la socialista pone de manifiesto que se hayan tenido que enterar por los medios de comunicación y por » una nota de prensa en la que es el propio empresario, ya ni el propio alcalde» el que cuenta «el abandono forzoso de la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros, después de dos años trabajando intentando dar un  mejor cartel para Antequera».

Asimismo ha expuesto que no pueden «dejar pasar que el alcalde haga una redacción de pliegos tan exigente» y a su parecer «tan poco realista», ya que son los propios adjudicatarios los que tienen «bastantes dificultades para poder cumplirlos y llevarlos a cabo».

Por otro lado, la concejal socialista ha expresado que «era una crónica anunciada, porque empezó torcido este concurso y al final vemos como ha terminado, muy a nuestro pesar porque quizás lo más flagrante a lo que asistimos en la mesa de contratación fue un problema con el tema de la solvencia térmica. Deborah León ha asegurado que pidieron información y que «el alcalde decidió que no le iba a prestar atención a ese informe según el cuál esa empresa adjudicataria no se hubiera podido presentar al concurso, y decidió saltársela».

También ha comentado algunos de los concursos que todavía no se han ejecutado, como la venta de cocheras de la calle la tercia, «anunciando el alcalde a bombo y platillo y con una puesta en escena espectacular que se iban a vender las cocheras y que le iba a devolver el dinero a los ciudadanos invirtiéndolos en las obras de la Plaza de San Agustín donde está hoy en día el campanillero. La sorpresa es que la empresa nunca realizó la compra, nunca se efectuó el ingreso de los 135.000 euros y por supuesto nunca pudieron invertirse en esa obra que el alcalde le quiso dar tanto protagonismo». Desde el Partido Socialista entienden que «nunca tuvo intención, sino que todo fue orquestado por la alcaldía y lo único que buscaban era la propia foto y el propio espectáculo en aquel momento».

Por último, la concejal ha insistido en la urgencia de «convocar a la comisión taurina, presidida por la concejala de cultura y festejos, Ana Cebrián, que era la que tenía que haber estado desde un primer momento por el cumplimiento de ese pliego». «No se han reunido y por supuesto tampoco hemos asistido a una exigencia también de cumplimiento de mantenimiento de estas sala expositiva donde tenemos todos los elementos taurinos de la ciudad que fueron cedidos por lo privado», ha concluido.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS