El sábado noche decenas de devotos acompañaron a la Virgen del Carmen que cumplía su treintagésima salida procesional. Así, desde las ocho y media la virgen inició su recorrido por las calles de Antequera ante centenares de personas que no quisieron perderse la salida desde su iglesia.
La Virgen del Carmen cumplió 30 años desde su primera salida procesional
En todo momento también estuvo acompañada por la Banda de Música de la Veracruz de Almogía que ofertó también algunos cambios en sus partituras.
Además, este año la Comisión de Culto de la Virgen del Carmen informó que la Sagrada Imagen estrenó un pecherín bordado en oro en la talleres granadinos del Corpus Christi de Granada, un escapulario pectoral con bordados del siglo XIX en oro e hilos de colores y con bordados de plata realizado por Cristina Badillo con incorporación de pinturas de Antonio Díaz Arnido, así como una capa de brocatel de realce en plata antigua y lentejuelas de los talleres jerezanos de Fernando Calderón.
La Cofradía de la Soledad organizó una verbena conmemorativa
Además, con motivo de dicha salida procesional la Cofradía de la Soledad organizó una verbena con el objetivo de recaudar fondos y que los vecinos y devotos de la Virgen del Carmen puedan compartir un espacio lúdico.