La Asociación antequerana para la Protección Animal ‘Patitas Andaluzas’ ha denunciado a través de sus redes sociales el envenenamiento de colonias felinas controladas de Antequera en las últimas semanas.
Tal y como apuntan, estos animales estaban identificados, esterilizados y bajo control sanitario. «Alguien ha decidido distribuir veneno, atentando directamente contra la vida de estos seres inocentes y destruyendo el trabajo de años. Esto no solo es inhumano, sino que es un 𝐃𝐄𝐋𝐈𝐓𝐎, tal como recoge la legislación vigente en materia de bienestar animal».
Desde la asociación han dejado constancia de que se han elaborado informes veterinarios y análisis toxicológicos, los cuales han confirmado el envenenamiento como causa de la muerte y que con ellos se harán las denuncias pertinentes y se exigirá responsabilidades a quienes deben velar por que no ocurran estas atrocidades.
Además, alertan de que esta colonia se encuentra a menos de 100 metros de un colegio, por lo cual, «no solo pone en peligro a los animales de la fauna urbana, sino que también es un peligro para niños y mascotas que circulan por la zona».
«Nos sentimos profundamente desmotivadas y heridas, pero no vamos a rendirnos. Pedimos a la ciudadanía que nos ayude a denunciar estas acciones y a proteger a los animales que forman parte de nuestra ciudad. Ellos no han elegido nacer en la calle».
A su vez, han querido agradecer y enviar un abrazo inmenso a todas las responsables de colonias, que «día tras día, de forma altruista, con esfuerzo, cariño y compromiso, cuidan de estos gatos como si fueran su familia. Sabemos lo que duele perder a uno de ellos, y compartimos ese dolor con ustedes», han lamentado.