Denuncian la aparición de un gran número de perros enterrados en el Pinar del Hacho en Antequera

0
445

Capctura

La Asociación Protectora de Animales Arca del Torcal ha denunciado el hallazgo de una fosa con restos de perros enterrados, tanto recién nacidos como adultos, en la zona del pinar del Hacho, cerca de Santa Catalina.

Ha sido un vecino de la zona que paseaba con sus mascotas el que ha dado la voz de alarma, avisando rápidamente a la protectora, que ha calificado esta situación de «extrema gravedad».

Los hechos, tal y como han confirmado a este medio, ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Local y la Concejalía de Medio Ambiente.

Envenenamiento de colonias felinas

Hace tan solo unas semanas la Asociación antequerana para la Protección Animal ‘Patitas Andaluzas’ denunció también el envenenamiento de colonias felinas controladas en algunas zonas cercanas a centros educativos, y que ya se ha saldado con la vida de varios animales.

«Nos sentimos profundamente desmotivadas y heridas, pero no vamos a rendirnos. Pedimos a la ciudadanía que nos ayude a denunciar estas acciones y a proteger a los animales que forman parte de nuestra ciudad. Ellos no han elegido nacer en la calle», denunciaron desde la entidad, pidiendo que se de con los responsables.

PUBLICIDAD