Denuncian la demora de la nueva ambulancia para Alameda

0
123

Salud afirma que la introducción de los nuevos vehículos se está realizando de manera «progresiva» en todos los distritos sanitarios

La Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera ha denunciado la demora de la puesta en funcionamiento de la nueva ambulancia de Alameda, a pesar de que el contrato del servicio de transporte sanitario en la provincia de Málaga fue adjudicado a finales de enero a la UTE Servicios Socio Sanitarios Generales Spain SL, Servicios Socio Sanitarios Generales Andalucía SL y Ambulancias M. Pasquau SL por 104 millones de euros.

El portavoz, Diego Romero, ha criticado que el municipio sigue a día de hoy sin contar con un equipo médico 24 horas. «El Partido Popular no se ha preocupado absolutamente de nada. La ambulancia podría estar puesta desde el mismo día en que se aprobó la licitación, funcionando con los técnicos y los enfermeros», ha señalado.

La plataforma no descarta convocar manifestaciones sino se dota al pueblo de una ambulancia en el plazo de un mes. «Falta voluntad política. Vamos a estar permanentemente hasta que lo consigamos», ha señalado.

Por su parte, desde la delegación territorial de Salud en Málaga han confirmado que la ambulancia de Alameda está incluida en el pliego del nuevo contrato. De hecho, se trata de una de las novedades de la flota, que se ha visto incrementada con doce vehículos, pasando de 190 a 202, para dar cobertura a toda la provincia. Si todavía no está operativa es porque los vehículos «se están introduciendo de forma progresiva en todos los distritos sanitarios», han señalado, sin dar todavía fecha de su puesta en servicio.

Necesidad de una ambulancia en Alameda

Alameda es el único municipio de más de 5.000 habitantes de la comarca de Antequera que a día de hoy no dispone de atención médica 24 horas. Se trata de una reivindicación histórica que el pueblo lleva exigiendo desde hace años, una necesidad que se hizo imperiosa cuando se sucedieron varios casos de alertas de grado uno (ictus, fractura grave, infarto, etc.) que no fueron atendidos a tiempo.

A día de hoy, Alameda depende de la ambulancia que parte desde el centro de salud de Mollina, tardando más de 15 minutos en llegar. En el caso de estar prestando otro servicio, tendría que ser sustituida por la de Villanueva de Algaidas o Archidona, lo que duplica el tiempo de atención al paciente.

 

 

 

PUBLICIDAD