El centro deportivo ‘All Fitness Antequera‘ se une a la campaña de apoyo a los Dólmenes organizando una demostración en la Plaza Castilla de su nueva clase: ‘Bodyjam‘ el próximo día 30 de octubre. Un encuentro deportivo y solidario ya que es a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ésta es una actividad más dentro de las organizadas para apoyar el Sitio de los Dólmenes, candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una forma más de mostrar de manera pública que la ciudadanía está con esta candidatura, acciones que la UNESCO valora, ha señalado el concejal Juan Rosas. 
La actividad empezará a las ocho de la noche con una demostración, por parte del personal y de los clientes, de una clase de ‘Metabolic’. Treinta minutos de ejercicio, que Leah Dodd, reponsable del centro deportivo, ha definido como «una actividad fuerte, que mezcla cardio y fuerza», pero que debido a su corta duración «todo el mundo puede hacer, no hay excusas». Sin embargo, su complejidad radica en la necesidad de tener una «buena técnica» para evitar hacerse daño, por eso mismo no es abierta.
A las nueve menos cuarto, será el momento de bailar con la sesión de ‘Bodyjam’. Ésta sí es abierta a todo el mundo. Este estilo es «totalmente diferente», muy parecido al hip-hop, y por eso está más cerca del público joven, ha explicado Dodd.
Durante la demostración de ambas actividades, la AECC estará vendiendo camisetas solidarias. Una tarde donde el deporte se une a la acción de esta asociación, pues como ha dicho Dodd hacer ejercicio es una forma de prevenir esta enfermedad.