Derbi en el Argüelles entre el Dólmenes Antequera y el Trops Málaga este sábado

0
58

El Dólmenes necesita ganar más que nunca para sumar puntos y para recuperar una moral tocada por cómo marcha la temporada

El Club Balonmano Dólmenes Antequera afronta este sábado 25 de enero a partir de las seis y media el derbi provincial contra el Trops Málaga. El Pabellón Fernando Argüelles se viste de gala para el regreso a la competición liguera y acoger todo un derbi, correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor Plata.

Cuando se trata de un derbi, de poco sirven los resultados anteriores y la situación en la tabla clasificatoria. Es evidente que el Dólmenes llega en una posición delicada, último en la tabla y con el ‘palo’ de la última derrota sufrida en la pista de Zarautz, rival directo por la salvación, en el primer partido de la segunda vuelta. El Trops, por su parte, llega en un buen estado de forma, ubicado en la sexta plaza de la clasificación, cerca de los puestos de play off de ascenso.

De esta forma, el Dólmenes necesita ganar más que nunca. Para sumar puntos y para recuperar una moral tocada por cómo marcha la temporada. La suerte no ha acompañado en ningún momento al conjunto antequerano, que espera encontrar en este derbi el aliento que necesita para retomar el vuelo.

Uno de los capitanes del equipo, Nacho del Castillo, así lo señalaba esta semana en la previa del choque. «Los derbis son siempre intensos, disputados, nos vamos a dejar todo, da igual la clasificación, tenemos que hacernos fuertes, tenemos el factor cancha y la victoria tiene que quedarse aquí». Asimismo, Del Castillo reconoce que tendrán que trabajar muy duro para lograr el triunfo ante un equipo que «conocemos muy bien».

La afición será clave en este choque para apretar y dar mucho ruido, más aún en estas circunstancias en las que el Dólmenes Antequera necesita tanto sumar puntos.

PUBLICIDAD