El Balonmano Dólmenes Antequera se vino de vacío de su visita al equipo de la capital, el Trops Málaga. Los verdes cayeron 27 a 25 en el derbi provincial disputado este sábado 21 de septiembre en el Pabellón del Colegio de Los Olivos. Partido muy igualado en el que el Dólmenes mereció al menos el empate.

Arrancó el partido con un tanto de Arca para los locales, que luego empató para los antequeranos Jacob, con mala fortuna porque se tuvo que retirar lesionado del tobillo. Había alternancia en el marcador, llegando al ecuador del primer tiempo con 4-4. Cogió carrerilla el Dólmenes que se fue al 5-7, aunque el Trops apretó y consiguió volver a igualar el marcador. A falta de cinco minutos para el final de la primera contienda se llegó con empate a 9, pero finalmente dos zarpazos del club costasoleño le  permitieron irse 13 a 11 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Dólmenes recuperó sensaciones. Fernando Moreno asumió el rol goleador y anotó tres tantos seguidos que permitían seguir a dos goles de distancia (18-16). Fue ahí cuando llegaron dos buenas acciones de Nico y Gustavo para poner las tablas al resultado. Seguía intentándolo el conjunto de Lorenzo Ruiz, pero algunas exclusiones mermaron su potencial y facilitó que el Trops pudiera aguantar bien su ventaja para finalmente llevarse el partido 27-25.

Gran partido para ver y muy bien disputado por ambas partes. Destacaron en el plano goleador por parte del Dólmenes Raúl Morales con 6 goles y Fernando Moreno con 4. En el lado del Ciudad de Málaga Jesús Melgar con 6 goles y Alberto Castro con 5 goles.

El siguiente partido es otra vez fuera de casa para el Dólmenes Antequera. Los verdes visitan a uno de los favoritos a estar arriba, el Club Cisne Colegio Los Sauces, en Pontevedra. El sábado 28 de septiembre a las 19 horas.

Esta noticia está patrocinada por el equipo de sponsors principales del Club Balonmano Dólmenes Antequera integrado por el Ayuntamiento de Antequera, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, Unicaja Banco, Fundación Unicaja y Sitio Dólmenes Antequera.