Lo periódico Viva Centro de Andalucía en su última edición del año pone fin con un recopilatorio de noticias a un año intenso en  el que las noticias rocambolescas, los rifirrafes políticos y la organización de eventos han generado un gran interés informativo y, lo más importante, han proyecto la marca ‘Antequera’ más allá de nuestras fronteras atrayendo visitantes y generando movimiento económico.

La edición comienza con un resumen de los titulares de los últimos días del año, máxime cuando el segundo y el cuarto premio de la lotería han sembrado la felicidad en familias de la comarca de Antequera gracias a décimos comprados en el Centro Comercial La Verónica, entre otros puntos.

Además, esta semana se ha conocido la implantación de una planta de biogás que supondrá un imporante montante de inversión de en torno a 3,7 millones de euros de inversión y generará cerca de una veintena de empleos en Campillos.

Igualmente no podemos por menos que llevar a la portada la imagen de la celebración tras dos años de la romería de Jeva, donde casi 2.000 personas alentados por el buen tiempo vivieron de una forma tradicional el día de Navidad desde primera hora del día 25 con una procesión desarrollada en torno a una era entre cánticos de pastorales y pandas de verdiales.

Entre los temas del año, no se quedan atrás la constitución de la entidad local autónoma, el avance en el proceso de candidatura de Los Dólmenes para ser protegidos como Patrimonio de la Humanidad, la inauguración de la piscina de Cartaojal o la del Paseo Real.

En la página de sucesos destacamos la denuncia por robo de un bebé en la década de los 70 o la aventura de un presidiario que sustrajo un autobús y circuló durante horas por Antequera. Además, contamos la historia del antequerano que logró una indemnización de de una multinacional por acoso telefónico o la adjudicación de la mejora del servicio de alumbrado de la localidad.

En el plano deportivo, los éxitos de los clubes y deportivos locales se incluyen, así como todas las noticias de las asociaciones, colectivos y hermandades de las localidades de la comarca. Comienza un intenso año, con elecciones, listos para 2015.