Destinan más de medio millón de euros para la mejora de un camino entre Cañete la Real y Teba

0
135

La actuación, que se enmarca dentro del Plan Vía-ble, afecta a un tramo de 4,3 kilómetros y se completará posteriormente con el arreglo de otros 5,5 kilómetros en una segunda fase

La Diputación de Málaga invierte 513.000 euros en la primera fase de las obras de reparación del camino que une Cañete la Real y Teba. Es una actuación que se desarrollará en un tramo de 4,3 kilómetros en el término municipal de Cañete la Real. Más adelante, se intervendrá en otros 5,3 kilómetros en el término de Teba con una inversión estimada de 660.000 euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que este proyecto se incluye dentro del Plan Vía-ble puesto en marcha por la institución provincial para mejorar caminos públicos municipales que facilitan la comunicación entre pueblos del interior y que, a su vez, mejoran los accesos a carreteras y vías rápidas.

Salado ha destacado que, hasta ahora, la Diputación ha destinado cerca de 11 millones de euros a la ejecución de diversas actuaciones del Plan Vía-ble en 15 municipios de la provincia.

Respecto al arreglo del camino entre Cañete la Real y Teba, ha indicado que ya se ha aprobado la transferencia de 513.000 euros al Ayuntamiento de Cañete la Real, que se encargará de la licitación de ese primer tramo de las obras.

Se trata de un camino con un tráfico de vehículos importante en determinados momentos del día, ya que es la vía de comunicación más corta entre los términos municipales de Cañete la Real y Teba con Campillos y con la carretera autonómica A-357. Con  su arreglo, se mejorará tanto la comodidad como la seguridad en la conducción, además de reducir el tiempo de recorrido entre ambos municipios.

El proyecto de reparación de la primera fase del camino, redactado por el servicio de Vías y Obras de la Diputación, afecta a un tramo entre los puntos kilométricos 0+000 y 4+350, que cuenta con una anchura media de unos seis metros. Hay diversos tramos en mal estado, con mayores deformaciones de la calzada, y algunas zonas sin cunetas.

Las actuaciones de arreglo que se desarrollarán contemplan la rehabilitación del firme, regularizando previamente la rasante en las zonas más deformadas. Además, se ejecutarán cunetas revestidas de hormigón, se procederá a la señalización horizontal del total del camino y se colocarán barreras de seguridad metálicas en las zonas con peligro de caída de vehículos.

Por otro lado, Francisco Salado ha subrayado que también se ha redactado ya la segunda fase del arreglo del camino, en el término municipal de Teba, que se financiará este año. En este caso, se intervendrá en los 5,3 kilómetros restantes de la vía con actuaciones similares a las del primer tramo y una inversión de unos 660.000 euros.

PUBLICIDAD