El detenido por el incendio junto a la Alcazaba de Antequera amenazó con quemar la zona

2
936
Las llamas se propagaron por parte de la colina donde llega la muralla de la Alcazaba (Foto: Policía Nacional)

La persona detenida por el incendio que afectó a parte de una colina donde llega la muralla de la Alcazaba de Antequera había amenazado con quemar la zona en varias ocasiones. Así lo ha indicado la Policía Nacional en un comunicado en el que se ofrece información sobre este vecino de la localidad, de 55 años.

Según las indagaciones de este cuerpo de seguridad del Estado, el hombre, había advertido con anterioridad de su intención de quemar el terreno. Y visto lo sucedido, hizo realidad su amenaza, ocasionando daños en la zona de forma voluntaria y provocando finalmente un incendio que obligó a desalojar a varios vecinos de la calle San Salvador, situada en las inmediaciones del monumento.

Precisamente, fue una llamada de uno de los residentes en este punto de Antequera a los servicios de emergencias la que alertó del fuego, que acabó con una zona de pastos y arboleda próxima a la vía y colindante con la murralla de la Alcazaba.

Tras el aviso, inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, la Policía Local y Nacional. Como destacan en el comunicado, «la rápida actuación y colaboración entre los cuerpos actuantes evitó que las llamas causaran más daños».

Extinguido el fuego, agentes policiales dispositivo policial para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables, cuyas pesquisas concluyeron con la detención de este vecino, puesto inmediatamente a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Antequera anunció el jueves que se personará como acusación particular en el procedimiento judicial, tanto por el hecho de poner en riesgo “uno mayores recursos turísticos de Antequera”, como las casas de algunos de los vecinos que residen en la calle San Salvador. “Quien sabe si hubiera podido ocurrir cualquier desgracia”, manifestó el alcalde Manolo Barón a través de los perfiles del Consistorio en las redes sociales.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS