Fue localizado por los agentes en la carretera de Antequera (A-384), muy cerca de la calle del incidente

La Guardia Civil ha detenido esta noche al hombre de 37 años que se atrincheró con una escopeta en casa de su madre y posteriormente desapareció sin dejar rastro durante el operativo que se organizó en torno a la vivienda para detenerle.

Este vecino de Campillos, conocido como El Chumbo, fue localizado sobre las diez de la noche por los agentes en la carretera de Antequera (A-384), muy cerca de la calle del incidente.

Por el momento, ha sido arrestado, aunque la investigación sigue abierta a la espera de saber si recibió ayuda de terceras personas.

El incidente comenzó alrededor de las once y media de la noche del lunes, cuando la Policía Local recibió una llamada de vecinos debido a ruidos y golpes en la calle Campos Moreno, donde vive la madre del detenido.

Al llegar, los agentes solo pudieron comunicarse con él a través de una cancela, desde donde fueron encañonados con una escopeta recortada, lo que les obligó a pedir refuerzos mientras lo mantenían vigilado.

La Guardia Civil lideró un despliegue que rodeó la casa. Los agentes entraron en la vivienda, usaron detectores de calor, pero no encontraron rastro de él. El operativo continuó en el pueblo hasta su localización. El Chumbo estaba siendo buscado por un robo con fuerza la semana anterior y por escapar de la policía en un supermercado días antes.