Diputación acepta los terrenos cedidos para el nuevo parque de bomberos de Antequera

0
174

Este martes se ha aprobado en pleno la admisión a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Antequera para que cuanto antes el ente provincial emprenda el proceso de licitación de las obras para comenzarlas este año

La Diputación de Málaga ha aprobado en el pleno que de este martes la aceptación de la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo parque de bomberos de Antequera. Sobre ello ha informado el alcalde, Manuel Barón, quien ha mostrado su satisfacción porque se resuelva este trámite necesario que posibilitará en breve la licitación de las obras con el fin de que comiencen este mismo 2021.

El Parque de Bomberos está cada vez más cerca de ser una realidad, pues en el pasado mes de enero ya se concluyó la redacción del proyecto en sí.

Según el convenio suscrito con Diputación para la construcción del nuevo parque, al Ayuntamiento le corresponde la cesión de los terrenos y a la Diputación la construcción del mismo con un coste de 2,7 millones de euros

La parcela de terreno en sí es de propiedad municipal y dispone de una extensión de 7.035 m2, ubicada en la zona conocida como Parque Verónica lindando con la cuesta Talavera, la avenida de José María Fernández y la sede de Cruz Roja.

Esta nueva infraestructura contará con una superficie total construida de 1.233 m2, donde se situará el hangar de vehículos, una torre de práctica, vestuarios, dormitorios, sala de control y comunicaciones, cocina-comedor, gimnasio, almacén, sala de formación y dependencias administrativas. El presidente de la Diputación, Francis Salado, señalaba durante la entrega simbólica del proyecto en el mes de enero que “el edificio estará totalmente integrado en el paisaje, sin restar visibilidad a las viviendas de alrededor”.

Por otra parte, Barón ha recordado que las instalaciones llevarán el nombre de José Gil, bombero antequerano fallecido en las inundaciones comarcales de octubre de 2018. “Será el parque que posibilitará en Antequera la reducción de los tiempos de actuación frente a cualquier emergencia que tuviera que hacer frente el Consorcio Provincial de Bomberos en nuestra ciudad”.

PUBLICIDAD