La Diputación de Málaga concederá subvenciones de 1.200 euros a niños nacidos o adoptados por familias andaluzas entre el 31 de agosto de 2017 y el 31 de agosto de 2018 en municipios de menos de 5.000 habitantes.
La subvención se destinará a gastos en farmacia, alimentos, ropa, guardería o higiene de los nacidos y tiene como objetivo principal facilitar y ayudar a las familias que, en el periodo de tiempo anteriormente mencionado, tuvieron descendencia.
Los requisitos para acceder a esta ayuda son; estar empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitantes con fecha anterior al 31 de julio de 2016 y tener una renta familiar inferior a los 15.000 euros anuales.
La solicitud debe realizarse en el Registro General de la Diputación Provincial de Málaga o a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios correspondientes al lugar de residencia de las personas o familias solicitantes. Los solicitantes deberán llevar fotocopia del DNI, libreta de ahorro, libro de familia, declaración de la renta y certificados de empadronamiento colectivo histórico.
Del mismo modo, también pueden solicitarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Málaga (https://sede.malaga.es), en este caso se necesitará certificado digital o DNI electrónico.
Los progenitores o adoptantes de los menores nacidos podrán solicitar dicha ayuda hasta el día 21 de septiembre de 2018.