Se trata de la mejora de la calle José Ortiz Rodríguez y la pavimentación de la calle Sierpes
La Diputación de Málaga destinará 114.500 euros al arreglo de dos calles en Alameda, que se financiarán a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM)
En Alameda se llevarán a cabo dos proyectos. Por un lado, la mejora de calle José Ortiz Rodríguez con un coste de 91.257 euros. El objeto principal de la actuación es la sustitución de las redes de abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales además de dotar de nuevas redes de baja tensión y telefonía. Y se renovará la calzada con un pavimento a base de aglomerado asfáltico mientras que para el acerado se ha optado por un pavimento de baldosas de terrazo tipo relieve.
Y, por otra parte, se procederá a la pavimentación de la calle Sierpes, una obra estimada en 23.243 euros. En este caso, los trabajos consistirán en la sustitución del actual pavimento de calzada y acerado. Para la calzada se ha previsto un pavimento de adoquines rugosos mientras que para el acerado se ha optado por un pavimento de adoquines en color.
El diputado provincial Juan Álvarez ha visitado este viernes Alameda y ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, José García, para analizar los dos proyectos que se ejecutarán. Álvarez ha subrayado que este plan contribuye a mejorar las infraestructuras de los municipios y a generar empleo en los pueblos, ya que se contempla que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos deben ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.
Además, ha recordado que el PREM forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.