La Diputación de Málaga está ejecutando obras de mejora en carreteras de la provincia con una inversión próxima a los dos millones de euros. Entre estas actuaciones, en la comarca de Antequera destaca las que se realizarán en los municipios de Campillos, Villanueva de Algaidas y Cuevas de San Marcos.
En este sentido, se está realizando el arreglo de dos carreteras MA-6404 (acceso a Campillos a través de la A-7278) y MA-6416 (Villanueva de Algaidas-Cuevas de San Marcos), en las que los trabajos, que se prolongarán hasta mediados de agosto, suponen un desembolso de casi 397.000 euros.
En el primer caso, se está mejorando la mitad de la longitud de la vía, unos cuatro kilómetros y medio, que se encontraba muy deteriorada en algunos tramos. En cuanto a la segunda carretera, se actúa en cinco kilómetros, obras que se unen al arreglo de otros 2,5 kilómetros que ya se han realizado.
Por último, también están en marcha las obras de la nueva glorieta que servirá de acceso al centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey con un coste de 106.333 euros. Se construye una rotonda para facilitar la entrada y salida al mencionado centro de vehículos particulares y autocares, y para agilizar el tránsito en las diferentes direcciones de carretera MA-5403 (Ardales-El Chorro).
Esta actuación forma parte del proyecto europeo ‘DUSI Caminito del Rey’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Este proyecto, que promueve la Diputación, tiene como objetivo favorecer el desarrollo socioeconómico de Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís.