Doce alcaldes de la comarca de Antequera se unen para exigir el trasvase de Iznájar

3
52
Alcaldes y representantes municipales reunidos en Fuente de Piedra.

El problema de abastecimiento de agua que está implantado en los municipios de la comarca de Antequera desde hace meses a causa de la sequía está provocando que las luces de alerta sean cada vez más evidentes. Por ello, hasta doce alcaldes de esta zona norte de la provincia de Málaga ratificaron ayer un manifiesto con el que pretenden llamar al entendimiento entre las tres principales administraciones implicadas, Gobierno central, Diputación y Junta de Andalucía, en el proyecto del trasvase de agua desde el pantano de Iznájar, en Córdoba, hasta la citada comarca malagueña. De igual forma, solicitan que se aceleren los trámites para que se inicien ya las actuaciones a llevar a cabo.

Así, en una reunión desarrollada en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra, los alcaldes de este este municipio, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Archidona, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Humilladero, Mollina, Alameda y Casabermeja firmaron un documento que sigue a la espera de la ratificación del regidor de Antequera, Manuel Barón, que aún no ha podido revisar el mismo.

En este sentido, el munícipe de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, fue el encargado de promover una reunión con la que pretenden encontrar una “solución definitiva” a los problemas de suministro de agua que vienen arrastrando municipios como el suyo u otros como Archidona o Humilladero. Sin embargo, también hizo hincapié en que “otros también los van a tener en breve”.

“Esto no puede estar más tiempo parado”, explicó Hidalgo, que destacó que, a pesar de estar representados distintos partidos políticos en los ayuntamientos, todos han ido “en la misma línea”. Asimismo, volvió a recalcar una vez más que el trasvase es necesario que se ponga en marcha “a la mayor brevedad”.

“Este es un tema que no puede quedarse más en un cajón, por lo que cada administración ha de asumir sus competencias”, apuntó el alcalde de Fuente de Piedra. Para tratar el tema, los representantes de los municipios reunidos ayer también van a solicitar a las tres administraciones una reunión con carácter de urgencia para tratar de desbloquear la situación.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS