Dos autocares viajaron desde Antequera con la Hermandad del Rocio a la Aldea

1
9
La Hermandad del Rocio de Antequera visitó a su Sagrada Titular y estuvo presente en la Solemne Eucaristia junto con su Hermandad Madrina de Sevilla.

El pasado Domingo 12 de Octubre, festividad de la Virgen del Pilar, dos autocares trasladaron a casi un centenar de rocieros de Antequera hasta la aldea de El Rocío para realizar su peregrinación anual. Este año dicha peregrinación era especial, ya que se trataba de la primera vez que se realizaba como Hermandad canónicamente establecida y nombrada por la Diócesis de Málaga.

Tras la salida a las tempranas 07.30 horas de la mañana, los antequeranos llegaron a la aldea a las 11 horas, instalándose en las inmediaciones de la casa de la Hermandad de Sevilla –madrina de Antequera- desde donde se realizaría la peregrinación hasta la ermita de la aldea.

A las 12.00 horas se celebró la eucaristía, cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, que reunió a una gran cantidad de peregrinos de las hermandades de Sevilla, Antequera y del Viso del Alcor.

Tras la eucaristía, tuvo lugar la convivencia en la casa hermandad de Lucena de Córdoba que fue cedida amablemente por esta hermandad debido a las inclemencias del tiempo que estaban previstas para dicha jornada. Allí, se compartió el almuerzo entre todos los peregrinos, así como en la sobremesa se compartieron cantes y bailes. Destacada fue la presencia y participación de jóvenes en la peregrinación. Tras la sobremesa, y dejando recogidas las instalaciones cedidas, los hermanos visitaron de nuevo la aldea para despedirse antes de iniciar el regreso a las 20 horas del día.

En el día anterior, sábado, y tras la misa de 20 horas, un pequeño grupo de hermanos participaría en el rosario de Hermandades, que tuvo lugar en la ermita dada la fuerte lluvia que caía en esos momentos.

La Hermandad quiere aprovechar la ocasión para agradecer a cuantos hermanos y amigos se desplazaron hasta la aldea para peregrinar en este día, animando a continuar participando de las actividades organizadas y a seguir construyendo, entre todos, los pilares fuertes de esta Hermandad del Rocío de Antequera.

1 COMENTARIO