Del 5 al 7 de octubre el Paseo Real de Antequera acogerá por primera vez el tradicional mercadillo temático que este año versará sobre la cultura Nazarí. “El éxito de las actividades desarrolladas en este espacio y la mejor accesibilidad de la zona del Paseo ha hecho que cambiemos su ubicación”, dijo la edil de Comercio, Belén Jiménez.
El espacio ha sido otro de los motivos, explicó Jiménez, para el cambio de ubicación. “El Paseo nos permite tener hasta cincuenta puestos y un espacio dedicado exclusivamente a juegos infantiles específicos de la época como las torres, los palos y otros como el tiovivo o barcas”.
Seis empresas locales participan este año en el mercadillo que arrancará el viernes a las siete de la tarde hasta las once de la noche y el sábado y domingo por la mañana de once a tres de la tarde y después de cinco a once de la noche. Días en los que además habrá actuaciones especiales en distintos espacios y representaciones de la época para ambientar la actividad. Hasta ahora se celebraba en el entorno de la alcazaba.