El alcalde de Antequera delega las áreas de Hacienda y Personal para dedicarse “más al ciudadano”

1
16

La pasada semana el Ayuntamiento de Antequera presentó los presupuestos municipales de 2015, con 35,2 millones de euros. El Área de Hacienda que lleva el alcalde de la ciudad, Manuel Barón (PP) hizo los deberes para el próximo año. Y hechos los deberes el regidor antequerano ha decidido pasar las competencias del Área de Hacienda y Personal al primer Teniente de Alcalde, Andrés Calvo, para dedicarse “más al ciudadano”.

Así, este lunes se ha publicado el decreto de Alcaldía, con resolución de presidencia del Ayuntamiento de Antequera, que modifica las funciones y responsabilidades de las áreas de Hacienda y Personal o Mantenimiento y Parques y Jardines. El munícipe llevaba hasta ahora las áreas de Régimen Interior, Hacienda y Personal, quedando ahora sólo en la posesión de la primera. Con ello, el primer teniente de alcalde, se encargará de las Áreas de Hacienda, Personal y Aguas del Torcal, delegando la de Mantenimiento al edil de Urbanismo.

De este modo, José Ramón Carmona, tendrá las competencias de Urbanismo, Obras, Desarrollo Industrial, Parques y Jardines, y Mantenimiento. De otro lado, el concejal de Anejos, Medio Ambiente y Agricultura, Juan Álvarez también se encargará de Nuevas Tecnologías y responsable del Centro de Datos.

“Una vez aprobado el presupuesto municipal de 2015 el cuarto y último de este mandato, una vez que se han encauzado las cuentas municipales me voy a volcar en los ciudadanos”, indica Barón, para resaltar que “las labores de aplicación del presupuestos las puede realizar otro compañeros porque las líneas maestras de la ejecución presupuestaria y del diseño económico del ayuntamiento ya han sido marcadas”.

El regidor antequerano insiste que desde ahora se dedicará a la coordinación de todas las áreas y a la atención ciudadana que “es el sentido público que tiene la política, hay que compatibilizar”. Barón puntualiza que “ningún alcalde lleva Hacienda y Personal” y que quiso hacerse cargo de dichas áreas porque “pensé que el alcalde debería de ser el que pusiera orden. Si el ayuntamiento de Antequera no hubiera salido adelante no hubiera salido adelante la ciudad”.

Además, el munícipe señala que delegando estas áreas tendrá más tiempo para explicar lo que se ha hecho en estos tres años, e insiste que si gana las elecciones municipales de 2015 ya pensará en la distribución de las áreas de cara a los próximos cuatro años.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO