El alcalde de Antequera pedirá amparo al Defensor del Pueblo Andaluz por la deuda del Palacio de Ferias

3
11


El alcalde de Antequera, Manolo Barón, se ha desplazado este martes a Sevilla, acompañado por cinco de los ediles del equipo de gobierno, para hacer entrega de las llaves del Palacio de Ferias en reclamo de la dación en pago por la deuda que mantiene por esta infraestructura con la administración andaluza. Al no haber sido recibido por la presidenta, Susana Díaz, Barón ha hecho la entrega en la ventanilla de registro. El munícipe ha anunciado que pedirá amparo al Defensor del Pueblo Andaluz para solucionar el expediente del edificio.

Un edificio que tuvo un sobrecoste de cinco millones de euros, pasando de 9 a 14 millones su construcción y aún necesitaría unos siete millones para quedar terminado. La Junta invirtió 3,3 millones de euros para la construcción del Palacio de Ferias, cuantía que ahora reclama junto con los intereses y recargos que suman 5,2 millones de euros.
El munícipe hizo entrega de una caja con documentación de los dos últimos años del Palacio de Ferias. Asimismo, en dicha caja han sido entregados además los recortes de prensa del pasado 20 de mayo, cuando el ex consejero de turismo, Luciano Alonso, se comprometió públicamente en la Ciudad del Torcal que la Junta de Andalucía aceptaba dación en pago en una rueda de prensa en plena campaña electoral acompañado por secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo y el candidato socialista, Javier Duque.

«Es una falta de respeto a los antequeranos”, ha apuntado Barón, para más tardes destacar que «me parece un insulto, porque si gana el PSOE si lo acepto. Si eres socialista puedes aparcar donde está prohibido sino lo eres no». 


El regidor consideró que los grupos de la oposición tendrían que haberle acompañado en este periplo y resaltó que el portavoz socialista, Javier Duque aseguró hace unos meses que “me acompañaría a Sevilla y creo que hoy había que estar”.

Por su parte, al portavoz de IU, Fran Matas, Barón le recordó el encierro de la pasada semana de alcaldes de su partido encerrados en el parlamento para resalta que “no nos vamos a encerrar ni soliviantar a nada”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, exigió a Barón que “abandone el paripé y recurra a la vía del diálogo para solucionar el problema del Palacio de Ferias”.

“La sobreactuación del regidor antequerano no es el cauce más adecuado para poder buscar un solución al conflicto en el que se encuentra esta infraestructura. Le pedimos al primer edil que recapacite y que actúe de acuerdo con el nuevo tiempo que se ha abierto en la provincia en este mandato: con diálogo y buscando el consenso”, ha expuesto Fernández.


PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS