El alcalde de Antequera, Manolo Barón, se ha pronunciado sobre los hechos que tuvieron lugar el pasado domingo por la noche, cuando cuatro individuos encapuchados atacaron a una vecina de la pedanía de la Higuera, amenazándola con violencia campo a través.
Al respecto, el edil ha pedido tranquilidad a los vecinos, confiando en el trabajo de los agentes de Policía Local y Nacional que están trabajando para dar con el paradero de los asaltantes. Sin embargo, Barón sí que ha insistido en la necesidad de dotar a la zona, y a la comarca de Antequera en su conjunto, de más agentes de Policía Nacional, para reforzar su seguridad y evitar más hechos de este tipo.
«Solicitamos más presencia y efectivos de la Policía Nacional. Antequera está en un ratio bastante bajo teniendo en cuenta que tenemos el mayor término municipal de la provincia de Málaga», ha declarado.
Los vecinos de la Higuera, en alerta
Los vecinos de la zona Sur del Torcal continúan en alerta tras el asalto, que ha causado una gran conmoción y tensión en la zona.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche del domingo, cuando cuatro individuos encapuchados, que se encontraban escondidos en los alrededores de una vivienda, atacaron a una vecina que se dirigía a otra casa cercana amenazándola para que les diera dinero.
La vecina, con el pretexto de facilitarles el dinero y así mantenerlos engañados, condujo a los asaltantes hasta una vivienda familiar, que se encontraba a pocos metros del lugar del asalto. Afortunadamente, pudo acceder a la casa rápidamente, gracias a la intervención de los familiares que se encontraban en el interior de la misma, que la ayudaron a entrar dejando fuera a los individuos, que huyeron rápidamente y aún no han podido ser localizados.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Policía Local, que continúan batiendo la zona para dar con el paradero de los autores del altercado. Por el momento, las autoridades piden precaución a los vecinos e insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para dar con los responsables de los hechos.
Robos en la zona
Este suceso no es un hecho aislado en la pedanía antequerana. Hace apenas unos meses, los vecinos ya alertaron de una oleada de robos en la zona, de los que tampoco se pudo dar con los responsables.
Es por ello que piden que se incremente la vigilancia, así como la instauración de cámaras y otro tipo de dispositivos para evitar más sucesos de este tipo en un futuro.