El alcalde alabó la labor de unir culturas que se desarrolla a través de La Mesa Turquesa desde hace año y medio
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, visitaron en el mediodía del viernes las instalaciones en la carrera de Madre Carmen de La Mesa Turquesa, centro de convivencia para refugiados e inmigantes que residen en Antequera y cuya actividad viene desarrollándose desde un año y medio. Precisamente, la visita se ha producido en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Migrante que se celebra el 18 de diciembre.
Acompañados por el presidente de la asociación que promueve la actividad de este centro, Nueva Vida Mosaico; Ryan Marcum, tanto Barón como Arana tuvieron la oportunidad de adentrarse en el ámbito de la actividad que se desarrolla en este centro que surge con el objetivo de conectar culturas de distintos países, desarrollando y compartiendo actividades culturales o clases de idiomas entre otras iniciativas.
«Aquí hay gente maravillosa procedente de muchos países tales como Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Marruecos o Rusia que son migrantes tal y como muchos españoles lo hemos sido; pero por encima de todo conviven en nuestra ciudad, Antequera, y ya son antequeranos como nosotros porque viven y aman a esta ciudad. Nuestra sociedad quiere que todos seamos iguales y podamos disfrutar en igualdad de esta maravillosa ciudad, y es por ello por lo que en el Día Internacional del Migrante hay que decir que más que migrantes soy antequeranos de derecho», destacó el Alcalde, quien alaba la labor que se desarrolla a través de La Mesa Turquesa.