El alcalde de Cuevas Bajas niega la «inacción» de su ayuntamiento en la carretera Cartaojal–Cuevas Bajas y exige respuestas a Diputación

0
123

WhatsApp Image 2025 11 12 at 13.46.47 e1762951639125

El alcalde de Cuevas Bajas y diputado provincial, Manuel Lara, ha respondido a las críticas del Partido Popular ante la paralización de las obras de la carretera que une el municipio con la pedanía de Cartaojal, en Antequera.

Lara ha negado cualquier tipo de inacción por parte del Ayuntamiento y ha solicitado a la Diputación de Málaga una respuesta urgente al expediente de expropiaciones necesario para continuar con las obras de mejora del tramo pendiente.

El regidor explicó que el proyecto de ensanche y acondicionamiento de la vía fue redactado por los servicios técnicos de la Diputación y remitido al área de Desarrollo Sostenible, pero el expediente sigue sin resolverse desde el pasado 9 de septiembre.

En el mismo contexto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, aprovechó su comparecencia para reclamar al equipo de gobierno municipal que impulse dos actuaciones pendientes en la pedanía de Cartaojal, ambas aprobadas en Pleno por unanimidad.

Por un lado, recordó la propuesta de creación de una cuneta peatonal que conecte el núcleo urbano con el cementerio, una zona muy transitada por los vecinos, especialmente en temporada agrícola.

Además, el portavoz socialista solicitó la reconstrucción del puente de Rojas, un paso que comunica Cartaojal con el Cortijo de Rojas y que presenta un notable deterioro. Se trata, recordó, de un camino frecuentado por trabajadores agrícolas y senderistas. En este contexto, Ruiz Espejo instó al Ayuntamiento a iniciar los trámites necesarios ante la Junta de Andalucía para su reparación completa.

PUBLICIDAD