El presidente del Partido Popular y alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, ha querido dejar muy claro que “si huele bien el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas no es solo por los ambientadores sino por la gestión de transparencia del equipo de Gobierno del PP”.
Además, los datos de contabilidad del Ayuntamiento pueden ser consultados por los ciudadanos que pueden comprobar que los que “han gastado y malgastado han sido los del PSOE, por tanto no pueden dar lecciones de gobernabilidad porque no sirven ni para estar en el Gobierno ni en la oposición”.
Tras la acusación del PSOE a través de las redes sociales en las que manifiestan que se han gastado durante el equipo de Gobierno del PP un total de 13.295 euros en ambientadores y purificadores, Sánchez ha respondido afirmando que esta cantidad corresponde a facturas de tres ejercicios (2011, 2012 y 2013) y no a dos como ellos sostienen, siendo la primera del pedido realizado cuando en la primera mitad de 2011 aún gobernaban Partido Andalucista y PSOE en el pueblo. El pedido fue realizado a la misma empresa y por los mismos conceptos: ambientadores, jaboneras, quitapolvos, purificadores y productos de limpieza para el edificio consistorial, según fuentes del PP.
La tesorera del PP y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Pilar Trujillo, ha mostrado los datos de los ejercicios 2009 y 2010, en los que gobernaba el Partido Andalucista y el PSOE y en los que se invirtió en productos de limpieza para el Ayuntamiento, CEIP Santísima Trinidad y Centro de Salud un total de 19.837,67 euros y 23.872,95 euros, respectivamente. Durante el gobierno del PP lo que han intentado es, según Trujillo, “contener el gasto” con 14.657,16 euros en 2011, 19.396,49 euros en 2012 y 17.045,27 euros en 2013.
El presidente del PP y alcalde, Miguel Ángel Sánchez, ha subrayado que los productos de limpieza adquiridos por el ente municipal no son únicamente para la limpieza de las dependencias municipales sino también para el CEIP Santísima Trinidad y el Centro de Salud, ambos competencia de la Junta de Andalucía pero de las que ha tenido que encargarse el propio Ayuntamiento. 
“El PSOE es el menos indicado para gestionar Sierra de Yeguas y para hacer oposición. La oposición se hace desde el minuto uno y no cuando quedan apenas unos meses para que termine la legislatura”, ha sentenciado el presidente del PP serrano.