El Ampa del Colegio Virgen de Gracia de Archidona pide a Educación una cocina ‘in situ’

1
129



El Ampa del Colegio Virgen de Gracia de Archidona ha recogido en unos meses 1.630 firmas, que serán entregadas a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía como reclamo de una cocina ‘in situ’ en el comedor escolar y la retirada del catering. 


Hasta 2007 este centro educativo contó con servicio de catering, hasta que los padres y el propio ayuntamiento instalaron una cocina. Tan sólo dos cursos mantuvieron este servicio, que en el curso 2009-2010 paso nuevamente a catering.

“Con la cocina in situ se duplicaron los usuarios. Reclamamos que se quitara la línea fría y se quito, pero hay que valorar el valor nutricional de la comida de nuestros hijos, por lo que ponemos en la balanza la comida de catering y la comida hecha en el momento”, expuso a este periódico la secretaria del AMPA, Inmaculada Montero.

Así, los padres y madres del alumnado señalan el cumplimiento de las condiciones de la cocina del centro y ponen de relieve que no supondrá ningún gasto para Educación ya que “a la empresa que gestiona el servicio de catering no le importa hacer la comida en el centro”.

Montero resaltó que hay familias que aún teniendo jornada labor completa hacen lo posible para que abuelos o familiares recojan a los menores en el centro y coman fuera del comedor: “la cocina da más confianza a los padres en cuento a la alimentación de sus hijos y permitiera ayudamos a más padres a conciliar la vida laboral con la familiar”.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO