El Antequera Blues Festival arranca el 7 de abril con el concierto de Fernando Beiztegui Trío

2
59

 

Presentación del primer ciclo del Antequera Blues Festival

Vuelve, un año más, el Antequera Blues Festival y lo hace con novedades en el segundo de los ciclos que se ha organizado. El primer ciclo de las actividades paralelas comienza este sábado con la actuación de ‘Fernando Beiztegui Trío’ a las 19:30 horas. Este año el lugar escogido es el Cambayá Club.

Así lo han dado a conocer la concejal de Cultura, Ana Cebrián, y el promotor musical, Antonio Navarro, muy satisfechos por las actividades paralelas que se van a desarrollar.

‘Fernando Beiztegui Trío’ es el primer concierto de los cuatros programados para el mes de abril. El día 14 actuará ‘La Custom Band’, el sábado 21 ‘Los Muro Puente’ (con el batería antequerano Federico Álvarez) y el sábado 28 los antequeranos y “producto del festival” como han comentado en la rueda ‘Blue Men & The Eye’. Todos ellos en el Cambayá Club a partir de las 19:30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.

“Este año vamos a conseguir que tengamos blues en Antequera, que Antequera esté dentro de todos los foros del blues, a la cabeza de todos los aficionados del blue de España”, ha comentado Navarro.

El segundo ciclo, que se desarrollará en mayo, está compuesto de cuatros conciertos. La peculiaridad que en las cuatro ocasiones el escenario será diferente. En este caso, llevarán el blues a la Asociación Fotográfica Antequerana (AFA), a la Asociación de vecinos del Carmen, a la sede de Alas de Papel y a la Real Academia de Nobles Artes de Antequera. El fin es acercar este tipo de música a los distintos colectivo y que interactúen entre ellos. De esta forma los vecinos explicarán la labor que realizan a las personas que escuchan el blues.

El tercero de los ciclos será en el mes de junio y se llevará a cabo en el Parador de Turismo, por quinto año consecutivo. Para concluir con el Antequera Blues Festival y como viene siendo habitual, el 27 y 28 de julio, la cita se traslada hasta la Plaza de los Escribanos, delante de la Real Colegiata de Santa María la Mayor.

Este año se ha invertido en estos últimos conciertos unos 18.000 euros “que dan para muchas más cosas”.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS