El Antequera Blues Festival celebra 35 años de buena música en directo

0
573

1000010405

Multitudinaria cita a los pies de Santa María

El Antequera Blues Festival ha cerrado este sábado su trigésimo quinta edición con éxito de asistencia. Durante los días 25 y 26 de julio, la plaza de los Escribanos, al pie de la Colegiata de Santa María, volvió a convertirse en el epicentro musical del verano antequerano, acogiendo a centenares de personas que disfrutaron del mejor blues en un ambiente fresco y festivo. La cita ha estrenado este año organización de la mano de la promotora local MLMA Storm tras la retirada de Cambayá Producciones.

El viernes 25 abrió la programación el virtuoso guitarrista Chino Swingslide y su trío, que ofrecieron una actuación vibrante marcada por la maestría de la guitarra slide y el carisma del artista barcelonés. A continuación, Anne & The Blues Diggers pusieron a bailar al público con su fusión de blues, funky y soul, liderados por la poderosa voz de Anne Florido.

La segunda jornada, el sábado 26, comenzó con la actuación de María Carbonell Blues Mood, recientemente premiados como ‘Mejor banda nacional de blues’ por la Sociedad de Blues de Barcelona. Su homenaje a la música negra estadounidense fue uno de los momentos más emotivos del festival. El broche final lo puso José Insaciable y su banda, que cerraron con un espectáculo enérgico repleto de blues, rock and roll clásico y rockabilly, dejando al público en pie y con ganas de más.

Termina así una nueva edición del festival, que reafirma su papel como uno de los grandes acontecimientos culturales del verano en Antequera, con un futuro prometedor por delante.

PUBLICIDAD