El Antequera CF afrontaba uno de sus últimos compromisos de pretemporada en el Estadio de La Victoria, midiéndose al Real Jaén CF. El conjunto blanquiverde llegaba a este nuevo encuentro, después de dejar buenas sensaciones el pasado sábado frente al St Joseph’s en el LII Ciudad del Torcal. Ante el cuadro jienense, los de Abel Gómez buscaban dar continuidad a su buena dinámica y seguir puliendo detalles antes de cara al inicio liguero.
El partido arrancó con igualdad sobre el césped de La Victoria. El Antequera desde el primer momento, trataba de imponer su juego con la posesión, pese a ello, el protagonismo con balón costaba que fuera transformado en presencia real en los últimos metros del campo.
Transcurrían los minutos en Jaén y los pupilos de Abel Gómez continuaban siendo fieles a la propuesta inicial. El cuadro jienense, firme y bien ordenado en todas sus líneas, apenas concedían espacios atrás. Solo en contadas ocasiones a balón parado desde el costado, consiguió el Antequera poner en apuros a la portería jienense, pero sin generar ocasiones de verdadero peligro que inquietaran al Real Jaén.
En el minuto 36, el cuadro blanquiverde dispuso de una oportunidad que si pudo aprovechar y sorprender a propios e impropios en el Estadio de la Victoria. Luismi Gutiérrez volvía a ejecutar una falta a balón parado, esta vez desde el flanco izquierdo. Desde allí, colgó un envío hacia la multitud granate que aguardaba en el área. Entre un bosque de jugadores, apareció Álex Rubio para conectar una gran chilena y firmar así el primer tanto del Antequera CF en el encuentro (0-1). El delantero madrileño volvía a ser importante en el ataque blanquiverde y el primer disparo a puerta lo mandaba hasta el fondo de las mallas.
Tras el gol, no se producirían más ocasiones en ambas áreas y el Antequera se marchaba ganando por una distancia mínima en el electrónico, prolongando las buenas sensaciones proyectadas en partidos atrás.
Al inicio de la segunda mitad, desde el banquillo blanquiverde se empezaban a mover piezas. Entraban Iván Morales bajo palos, Luna reforzando la defensa, Marcelo y David Ramos en la zona del medio, y más adelante, Adrià Gené se incorporaba al ataque.
En este segundo periodo, la acción en las áreas no se haría de rogar. En una ocasión del Real Jaén, tanto Iván Morales como la zaga conseguían achicar la portería y tras ello, permitían que el Antequera montara una jugada al contraataque. Alex Rubio atravesó toda la banda izquierda para llegar a la meta jienense y en el mano a mano, estuvo cerca de poner el 0-2, con un disparo que pasó rozando el poste.
El Antequera atravesaba un buen momento sobre el verde, no obstante, el Real Jaén mejoraba con balón, teniendo cada vez mayor presencia sobre la meta blanquiverde. Óscar Lozano probaba desde lejos e Iván Morales aparecía con una buena intervención.
Se volvían a realizar cambios desde el banquillo de Abel Gómez. En primer lugar, entraban en el minuto 62, Osama, Siddiki y Biabiany para apuntalar el ataque, mientras que Juan Aspra ingresaba para reforzar el mediocampo. Más tarde, en el minuto 69, se producía un doble cambio en el que entraban Moha Bassele y Fabri.
Los jienenses continuaban acechando la portería del Antequera CF y en una ocasión originada en la esquina lograban imponer su condición de local. Con un balón enviado al área chica blanquiverde, Alex Maroto conseguía rematar en boca de gol y firmar la igualada en el marcador (1-1).
El Antequera intentaba reaccionar ante el buen momento de los locales y, aunque trató de retomar el control del encuentro, el Real Jaén seguía mostrando una gran versión de sí mismo. En el minuto 85, el autor del primer gol local, Alex Maroto, ponía un buen pase atrás desde la línea de fondo, para Mario Pozo, quien recibió el balón y rompió la igualada a favor de los jienenses (2-1).
Con este marcador, el colegiado señalaba el pitido final, dando por concluido otro test de pretemporada para los blanquiverdes.