El Antequera CF consigue su primera victoria de la temporada(1-3)

0
116

IMG 20251012 WA0196 scaled

El cuadro de Abel Gómez suma tres puntos de oro en su casillero

El Antequera CF logró sumar tres valiosos puntos en su visita a Sanlúcar de Barrameda. Durante su mejor tramo de juego, el conjunto antequeranista vio puerta por medio de Luismi, Adrià Gené y Javi Antón. El equipo realizó un partido muy completo, mostrando solidez y compromiso hasta el final, consiguiendo así la primera victoria de la temporada.

El encuentro arrancaba y en el terreno de juego reinaba la igualdad. El cuadro que vestía de burdeos en el día de hoy, buscó la manera de ganar protagonismo en campo contrario. La primera ocasión del equipo de Abel Gómez llegó por mediación del capitán, Luismi Gutiérrez, quien realizó un lanzamiento que fue repelido por el guardameta rival.

El Sanluqueño también tuvo presencia sobre el área rival. Ante ello, la respuesta de la zaga visitante fue contundente, con una defensa sólida que evitó que el Sanluqueño pudiera gozar de una clara oportunidad de gol que les adelantara en el marcador.

El Antequera salió decidido a mantener la presión y seguir generando peligro sobre la meta local. Adrià Gené dispuso de una buena ocasión desde el costado izquierdo del área; su disparo raso, ajustado al poste, se marchó por muy poco.

Los de El Maulí mostraron una notable mejora con el paso de los minutos en la primera mitad. Alberto Quintana dispuso de una buena oportunidad que Petr logró despejar bajo palos. Acto seguido, Osama recibió un buen centro desde el costado izquierdo, enviado por Iván Rodríguez, pero su cabezazo se marchó desviado. Muy buenos minutos del Antequera en este tramo del encuentro.

El protagonismo antequeranista en ataque se hizo notar y, en el minuto 40, dio sus frutos. Desde el lado derecho, Njalla probó fortuna con un disparo que fue interceptado por la defensa local en el corazón del área. El balón quedó suelto y allí apareció el capitán: Luismi Gutiérrez, muy atento, envió el esférico al fondo de las mallas (0-1).

El cuadro de Abel Gómez obtuvo el premio al buen trabajo realizado durante la primera mitad y, tras el gol, no hubo más ocasiones claras en ninguna de las áreas. El Antequera se marchó al descanso por delante en el marcador.

En el inicio del segundo periodo, llegó el primer cambio visitante. Raúl Giménez se marchó sustituido para dar entrada a Barbu. Una vez echado el balón a rodar sobre el verde, se pudo ver al cuadro antequerano con una marcha más. La primera fue de Luismi. El 10 continuó muy enchufado y, desde el suelo, con la punta de la bota, consiguió batir nuevamente a Petr. Pese a ello, el gol fue revisado por la tecnología FVS y quedó invalidado por posición antirreglamentaria del capitán antequeranista.

No obstante, el Antequera siguió con notable presencia sobre el área local. Los de Abel Gómez consiguieron avanzar metros con mayor facilidad y prolongar el buen momento en cuanto a juego. Adrià Gené condujo el balón en tres cuartos de campo y, ante la posibilidad abierta de disparar, no se lo pensó dos veces. El jugador catalán trazó un lanzamiento raso que se fue directo hasta el fondo de la red (0-2). Golazo del Antequera, que ahora si subió al marcador y pudo aumentar la renta en el electrónico.

Gran acierto el mostrado por el equipo de Abel Gómez, que demostró estar atravesando un excelente momento sobre el terreno de juego, algo que se haría aún más evidente. En el minuto 53, Adrià Gené recibió un buen balón de Javi Antón para disparar dentro del área. Su remate fue rechazado por la defensa, pero la jugada no murió ahí. El propio Javi Antón se incorporó de inmediato al área y logró conectar con el balón que había quedado en tierra de nadie. Con un disparo cruzado, lo mandó al fondo de la meta local (0-3). Estallaban de júbilo los jugadores, el cuerpo técnico y los más de cien aficionados desplazados a El Palmar.

El cuadro de Abel Gómez consiguió distanciarse con tres goles de diferencia, ahora, tocaba hacer válida la renta para consumar los tres puntos. En el minuto 58, se producía un nuevo cambio. Njalla se retiró para dar entrada a Moha Bassèle.

Transcurrían los minutos en Sanlúcar de Barrameda y el Antequera logró apaciguar el ritmo del partido, asumiendo el control del juego. En el minuto 76 se produjo un doble cambio: Osama Chit y el autor del segundo gol, Adrià Gené, dejaron su lugar a Siddiki y Edu Sánchez.

El partido, en sus compases finales, entró en una fase de mayor igualdad. Ambos equipos se repartían la posesión y las llegadas, aunque el Antequera supo gestionar muy bien sus minutos, manteniendo la concentración y compitiendo a un gran nivel. En el minuto 88, se produjo el último cambio del partido. El protagonista del primer gol de la tarde, Luismi, se iba al banquillo para dejar paso a Biabiany.

En el tiempo de descuento, el Sanluqueño pudo gozar de una buena oportunidad y batir la meta antequeranista (1-3). Tras esto, el encuentro llegó a su fin y se certificó la primera victoria del Antequera CF en este curso liguero 2025/2026 en Primera Federación.

El próximo encuentro se jugará el domingo 19 de octubre en el El Maulí ante el Marbella FC, previsto para las seis y cuarto.

PUBLICIDAD