
El conjunto blanquiverde vuelve a sumar tres puntos y escala posiciones en la clasificación
El Antequera CF se impone de nuevo en El Maulí, firmando una victoria marcada por la determinación de Bassèle y la solidez de un equipo que supo resistir y dominar en su feudo. Una actuación convincente que permite al cuadro blanquiverde seguir creciendo.
El balón echó a rodar en el feudo blanquiverde con un Antequera CF decidido a dominar desde los primeros compases del partido. En el minuto 6 llegó el primer acercamiento peligroso. Siddiki tuvo en sus botas la oportunidad de inaugurar el marcador, pero no pudo aprovecharla y el balón se perdió por línea de fondo.
El futbolista marroquí comenzó muy enchufado y, pocos minutos después, volvió a inquietar la meta bética. En un mano a mano desde el perfil izquierdo del área, conectó un buen disparo que terminó en el lateral de la red. Era un inicio prometedor para el estreno de Abraham Paz al frente del banquillo antequeranista, con un conjunto blanquiverde que mostraba solidez y dominio ante su afición en El Maulí.
El cuadro dirigido por nuestro exentrenador, Javi Medina, empezó a ganar metros y Mawuli —otro viejo conocido del club— obligó a lucirse a Dani Alcover con un potente disparo desde la frontal. Aun así, el Antequera CF no perdió el control del juego y, en el minuto 35, llegó la primera ocasión culminada por los pupilos de Abraham Paz.
Siddiki puso un balón preciso al corazón del área para Moha Bassèle, que esperó el envío y lo mandó al fondo de las mallas (1-0). El buen juego del Antequera tuvo recompensa con el gol del senegalés, que sigue en racha tras ser el mejor jugador del encuentro en el campo del Eldense.
Poco antes del descanso, Bassèle volvió a aparecer. Tras un error del conjunto bético en la salida de balón, el autor del primer tanto se plantó solo ante Manu González y definió con templanza para ampliar la ventaja antes del intermedio (2-0).
En la reanudación, el Antequera salió con la misma intensidad mostrada al final del primer tiempo. Biabiany tuvo la primera ocasión con un disparo que no logró dirigir entre los tres palos y se marchó por encima de la portería visitante.
Con el paso de los minutos, el partido entró en una fase más equilibrada. Para responder, Abraham Paz movió el banquillo: Adrià Gené y Osama ingresaron al terreno de juego sustituyendo a Siddiki y Marcelo. El Betis Deportivo generó más peligro y, en el minuto 64, Sorroche recortó distancias en el marcador (2-1).
Minutos después, los béticos rozaron el empate con un cabezazo de Rodrigo de Marina, pero la acción se quedó en nada. El Antequera CF resistió con solvencia, liderado por una defensa firme y un Dani Alcover providencial bajo palos, que evitó el 2-2 en varias ocasiones claras.
En los minutos finales, el técnico blanquiverde ajustó de nuevo piezas, dando entrada a Alberto Quintana y David Ramos para aportar músculo en la medular. El Antequera logró reducir las llegadas del rival y recuperó el control del juego, llegando incluso a tener una oportunidad de sentenciar por medio de Osama.
Finalmente, el árbitro señaló el final de un partido en el que el Antequera CF volvió a imponer autoridad en El Maulí, asegurándose tres puntos clave ante su afición.
El próximo encuentro del conjunto blanquiverde será el viernes 12 de diciembre, frente al CE Europa, a las ocho en el Nou Sardenya.





