Buenas sensaciones y otros aspectos por mejorar para el segundo equipo del Costa del Sol Málaga, que el próximo sábado visitará al Balonmano Sanse en Madrid
El Antequera Costa del Sol se ha estrenado con buenas sensaciones en la División de Honor Plata. Las malagueñas consiguieron un empate en la jornada inaugural del Grupo 4 frente al Deza CBM (22-22) en el Fernando Argüelles. Un punto conseguido sobre la bocina con un siete metros lanzado por Daniela Jerónimo, que permitió a las panteras comenzar la temporada 2021/22 sumando.
El encuentro comenzó equilibrado. El Antequera Costa del Sol abría una pequeña brecha cerca del descanso (11-8), con unos grandes minutos de Bárbara Piñeira, que anotaba con facilidad. Pero las cordobesas se reponían rápidamente (11-10) antes del paso por vestuarios. En la segunda mitad, El Deza CBM mostró unas ideas más claras. Varias exclusiones agitaban el duelo, al que se llegaba con 21-21 a los momentos decisivos. Desi Segado y Laura Gil ofrecían oxígeno a las locales en estos instantes. Se adelantaban las de Mario Ortiz y las blanquinegras tenían la última posesión para igualar. Los árbitros señalaron siete metros por falta a Piñeira y Daniela Jerónimo tenía la templanza para poner el 22-22 con un certero lanzamiento.
En definitiva, un punto muy dulce para las guerreras. «Vinimos a un parque de atracciones, en el partido estuvimos en un tiovivo en el que había momentos de dominar con nuestro guion y otros sufriendo mucho en fase ofensiva, donde tenemos que mejorar mucho», explicaba el entrenador José Luis Parra.
Asimismo, el entrenador quiso añadir que: «En la primera parte empezamos haciendo las cosas correctamente y cuando le dimos la posibilidad de dominar el partido a ellas pues sufrimos. En la segunda la clave está en el arranque después del descanso, que faltó concentración. Cuestión que no nos podemos permitir. Fuimos a remolque y salió canto, nos llevamos un empate. Creo que es justo porque los dos tuvimos nuestros momentos y no supimos aprovecharlos».