Cincuenta y nueve usuarios y usuarias en situación de dependencia reciben atención de los Servicios de Ayuda a Domicilio en Archidona. Este proyecto se enmarca dentro de la “Iniciativa Aire” cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo en el que se han empleado a un total de 10 personas.
El pasado mes de septiembre daba comienzo este servicio, un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, que se enmarca dentro de la iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo (Iniciativa Aire).
La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Archidona, Isabel Alba, ha valorado muy positivamente la calidad de este servicio, en una primera valoración, desde su puesta en marcha.
“Este servicio está dirigido a personas inmersas en situación de dependencia que no estén recibiendo servicios o prestaciones análogas, con el objetivo de favorecer la mejora de su calidad de vida, potenciando su autonomía y procurando la permanencia del dependiente en el entorno donde se desarrolla su vida”, señaló la concejala de Asuntos Sociales en su intervención.
Alba señaló que el Ayuntamiento de Archidona ha contratado a un total de diez personas, siendo; dos trabajadoras sociales, seis asistentes domiciliarias y dos auxiliares de enfermería en geriatría, las personas que llevan a cabo esta labor.
“En la actualidad es muy necesario este servicio en Archidona en que hemos recibido un total de 80 solicitudes de las cuales se ha prestado el servicio a 59 usuarios. Actualmente se encuentran atendidos 44 usuarios y en la reserva se encuentran 6 usuarios. En el momento que quede una plaza vacante en el servicio se cubrirá con los usuarios que se encuentren en la reserva atendiendo a un orden de baremación”, subrayaron las técnicas, Lidia Castellano, junto a su compañera, María Ramírez.
Alba aclaró al término de su intervención que se ha solicitado por escrito a la Delegación de Salud, la necesidad de vacunar a las personas que en la actualidad prestan este servicio de Ayuda Domiciliaria en Archidona.