PSOE e Izquierda Unida han votado en contra de las cuentas que este año han alcanzado los 52 millones de euros
El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado este viernes en pleno los Presupuestos Generales para 2024 con el voto favorable del Partido Popular, pero con toda la oposición en contra. Se trata de la aprobación inicial de las cuentas municipales, que este año alcanzan los 52 millones de euros, hasta que pase el plazo de exposición pública.
La presentación ha corrido a cargo del concejal de Hacienda, Antonio García Acedo. «Vamos a continuar con la transformación económica, generando empleo y oportunidades para nuestros vecinos», ha afirmado.
Por otro lado, ha recriminando una vez más la «herencia heredada» del PSOE, haciendo alusión al Palacio de Ferias, cuyo gasto se eleva a los 6 millones de euros.
Los portavoces de PSOE e Izquierda Unida han emitido su voto negativo. La líder de Izquierda Unida, Pilar Ruiz, ha recriminado que las cuentas municipales no han contado con las propuestas de la oposición «a los que nunca se les ha permitido participar».
Por su parte, el portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado que las cuentas no responden a las necesidades reales de los ciudadanos de Antequera y que ha echado en falta más inversiones sociales, en materia de vivienda, aparcamientos, mejoras e infraestructuras en anejos, etc.