La reurbanización de la barriada de La Paz y la plaza de San Pedro, entre los proyectos de mayor envergadura

El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado en Junta de Gobierno Local proyectos de hasta 7 obras a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021 por una valor total aproximado de 890.000 euros.

Una de las obras de mayor envergadura y por tanto también de mayor cuantía es la primera fase de la reurbanización de la barriada de La Paz con 380.000 euros, seguida de la remodelación de la plaza de San Pedro por un valor de 165.000 euros.

También se ha aprobado la reurbanización del Callejón San Joaquín por 125.000 euros. Servicios de mantenimiento y limpieza de Antequera (75.000 euros) y anejos norte y anejos sur (55.000 euros) así como la finalización del aula botánica de la glorieta Rojas Pérez por 91.000 euros.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de este año y durante el primer trimestre del año que viene.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón y el concejal de Obras, José Ramón Carmona, prevén aprobar próximamente otros dos proyectos más, como el ya anunciado sobre la calle La Vega y la segunda fase de calle Chuzo en la barriada de Los Dólmenes.

«El hecho de que se aprueben proyectos en la Junta de Gobierno es para poder licitar las obras y que las empresas de la ciudad puedan conocer con detalle cuándo van a poder presentarse y concurrir a las mismas» ha destacado Carmona, quien alude a la «transparencia» del equipo de gobierno.

También han indicado que al final de este mes finalizarán las tres obras pendientes del PFEA 2019/2020 que son la plaza del Tejar, la calle Cervantes en barrio Girón y calle Cazorla, pues van todas en curso. «Para todos los ciudadanos que nos preguntan, las obras terminan cuando finaliza el periodo de contratación y en esta ocasión terminan a final de mes», ha indicado.