El Ayuntamiento de Antequera ha remodelado más de 3.000 metros cuadrados de parques infantiles

3
69

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha referido en la mañana de hoy a las mejoras y modernizaciones llevadas a cabo en los parques infantiles de la ciudad. Así, ha destacado que con la “apuesta de este Gobierno por estos espacios se han remodelado más de 3.000 metros cuadrados de parques infantiles en Antequera”, en los que se ha llevado a cabo “la reposición de elementos, así como la sustitución de esos elementos por otros nuevos y del pavimento existente anteriormente por otro de caucho”.
“Es como si hubiéramos pasado en Antequera de la Prehistoria a la Edad Moderna en este aspecto. Teníamos unos parques que eran inaccesibles a sillas de ruedas o carritos de bebé. Además, tenían una concentración de suciedad debajo de los chinos que existían antes, de manera que podían ocultar desde deposiciones de las mascotas hasta colillas o trozos de cristal”, ha indicado el regidor. 
Asimismo, Barón ha informado que “con la apuesta por los parques ya se ha actuado en trece zonas infantiles entre las que se encuentran La Quinta, lugar en el que hoy han finalizado los trabajos, el barrio de San Juan, San Isidro, dos parques infantiles en los Altos de Santa Catalina, Urbanización el Molino, Los Dólmenes, La Negrita con la zona abierta en el mes de abril y que ha sido todo un éxito de convocatoria, Plaza de Castilla y Plaza Fernández Viagas”.
El munícipe también ha señalado que “solamente queda terminar la actuación en el barrio de Los Remedios, que finalizará esta semana, y en el barrio de El Carmen, que acabará la semana que viene, además del parque infantil del anejo de La Joya”.
De otro lado, el alcalde de la ciudad del Torcal ha recalcado que el hecho de que “determinados candidatos a las elecciones vengan a criticar las actuaciones que se están haciendo en los parques infantiles me parece una falta absoluta de criterio. Esa forma de hacer política no la puede entender la gente”.
Además, ha añadido que “criticar lo que se está realizando y mejorando supone claramente una impotencia absoluta de ejecución y de gestión”. 
Por último, Barón ha querido mostrar su “satisfacción por el trabajo realizado y porque ya solo quedan dos parques en los que finalizar las actuaciones”.
PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS