El Ayuntamiento de Antequera interviene para que los trabajadores de los Dólmenes conserven sus puestos de trabajo

0
679

Varios empleados de atención al público del centro de recepción se encontraron las puertas cerradas sin previo aviso cuando acudieron a trabajar el sábado por la mañana

Ante la noticia de que una decena de empleados de los Dólmenes de Antequera iban a ser trasladados a otros sitios, el alcalde, Manuel Barón, ha iniciado un periodo de conversaciones para que, al menos, los trabajadores que viven en Antequera, puedan mantener su puesto de trabajo en el Conjunto Arqueológico. «Estamos peleando para que por lo menos las personas con discapacidad que estaban contratadas a través de la agencia puedan seguir. Esperamos que llegue a buen puerto, por lo menos para los tres que son de aquí».

De hecho, varios trabajadores de atención al público del centro de recepción se encontraron las puertas cerradas el sábado por la mañana cuando acudieron a sus puestos de trabajo. En total 10 familias afectadas que llevan trabajando allí antes de que se declarara Patrimonio Mundial, alguno desde hace 15 o 20 años.

El problema está en que una parte de la plantilla está contratada por la Consejería de Cultura y el resto por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad que hasta el pasado fin de semana se encargaba de la gestión directa del conjunto dolménico. Pues la Junta de Andalucía ha decidido que sea una única administración, en este caso el propio museo, la que se encargue de ahora en adelante de todas las funciones, de ahí a la necesidad de reubicar al personal. El museo asume así también la guía, la vigilancia y la limpieza de las instalaciones.

El nuevo museo abrió sus puertas como centro de visitantes el pasado sábado a la espera de su inauguración oficial que tendrá lugar el próximo mes de enero con tres exposiciones temporales. Por ende, el antiguo centro de recepción de visitantes pasará a ser un aula de arqueología didáctica y formación.

 

 

 

 

PUBLICIDAD