La decisión de que sólo acudan a las comisiones informativas del Ayuntamiento de Antequera los responsables de área y los concejales designados por sus grupos municipales tiene como fin «organizar bien las reuniones», para que no fuera «inoperativas». Esta es la explicación que ha dado este martes el primer teniente de alcalde, José Ramón Carmona, sobre una medida que no ha gustado a la oposición, hasta el punto de que la última tuvo que ser suspendida.
De hecho, para el PSOE es una merma sus derechos como concejales, a pesar de que no existe ninguna norma en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento lo regule. Además, como ha recordado Carmona, desde la Secretaría ya se emitió un informe donde se indica que los concejales que formen parte del órgano se abstengan de ir. «El que está tomando acta tiene muy difícil cuáles son los acuerdos de esas Comisiones», ha subrayado el número dos del Consistorio.
Para Carmona, que más concejales de los que están designados por sus grupos vayan a estas reuniones no tiene ningún sentido, al igual que si fueran otros ediles a otros órganos como la Junta de Portavoces. «El secretario ha sido muy claro y muy tajante», ha insistido.
Respecto a las acusaciones del concejal socialista Manuel Chicón, asegurando que el alcalde Manolo Barón estaba haciendo «dejadez grave de sus funciones» por no acudir a comisiones informativas, Carmona las ha calificado de «broma de mal gusto».
En este sentido, el primer teniente de alcalde ha asegurado que, a pesar de que Chicón es un edil ‘liberado’, «nunca va al Ayuntamiento». «Esperamos que algún día aparezca antes de las 11 o las 12», ha comentado.