El Ayuntamiento de Antequera pretende efectuar el proceso de recepción municipal del Polígono de la Azucarera

4
49

El Ayuntamiento de Antequera y la Comunidad de Propietarios del Polígono de la Azucarera han invertido 21.500 euros en el asfaltado del dicho polígono, de los que 13.500 euros los ha aportado el Consistorio y el resto los empresarios. El alcalde de Antequera, Manuel Barón ha anunciado que su pretensión es efectuar el proceso de recepción municipal del Polígono de la Azucarera en breve.

“La ley nos impide que el ayuntamiento pueda recepcionar las calles o el polígono si no están en condiciones, por ello queremos hacernos cargo del mantenimiento del alumbrado público, del control de saneamiento y por supuesto de los elementos que están dentro de los viales”, ha recalcado.

En este sentido, la Comunidad de Propietarios critican que este polígono siempre “ha estado de la mano de dios”, y deben hacerse cargo de luz, mantenimiento, y de los desperfectos de la Chimenea, que en el siglo XIX se usaba en la industria de la remolacha, que sufre desprendimientos.

Así, el regidor antequerano ha anunciado que la torre pasaría a ser patrimonio municipal “con lo que el ayuntamiento se compromete a conservarlo, mejorarlo, rehabilitarlo, porque es un elemento histórico significativo de industrias del siglo XIX”.

Del mismo modo, el munícipe ha anunciado que “a pesar de la nula apuesta de la Junta de Andalucía por el patrimonio de Antequera” desde el Consistorio quieren convertir a la torre en un Bien de Interés Cultural (BIC) y “poder pedir la protección del mismo, para su modernización y rehabilitación, pero tenemos que contar con la Junta que nos tienen tutelados continuamente”.

Por otro lado, Barón ha recalcado que con las obras de asfaltado del Polígono, adjudicadas a la empresas Acedo Hermanos, “se pone fin a una demanda histórica de la comunidad de propietarios, mejorar la infraestructura comercial e industrial que tiene Antequera, para que las empresas puedan realizar su labor de la mejor forma posible”.

Por su parte, Jesús Torres, el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono de la Azucarera, ha insistido que es una reivindicación que cumple unos veinte años. Asimismo, ha apostillado que la actividad en este polígono esta al 95 por ciento.

Por último, Torres ha mostrado su esperanza de que les ayuden a solventar los problemas de la chimenea, ya que tiene que costear desde la comunidad un seguro.

4 COMENTARIOS