La pista polideportiva de Parquesol anexa al Pabellón Fernando Argüelles ha recibido diversas mejoras en el pavimento y la iluminación, tratándose de unos trabajos que han recibido «una inversión de unos 26.000 euros de presupuesto, que ha consistido en unos 24.000 euros lo que es la pista y 2.000 en la mejora en LEDs de toda la luminaria para conseguir una mayor eficiencia energética y en ahorro», según ha informado el alcalde de la ciudad Manolo Barón, acompañado del teniente alcalde delegado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas.
En este sentido, Barón ha explicado que continúan «con las remodelaciones y la mejora de las pistas e instalaciones deportivas de Antequera. Concretamente se ha cambiado todo el pavimento y se han realizado mejoras en la evacuación de aguas así como en la instalación eléctrica».
El concejal delegado del Área de Deportes ha señalado que «era importante antes de realizar la nueva obra del pabellón cubierto tener las dos pistas exteriores que más se usan en condiciones adecuadas para que nuestros deportistas le podamos garantizar una práctica deportiva sana, saludable y segura; por eso remodelamos en su momento la pista polideportiva del Maulí y ahora hemos terminado la remodelación de esta pista anexa al Fernando Argüelles».
En cuanto a las mejoras realizadas en este punto deportivo, Rosas ha explicado que «se ha procedido a un lijado de todo el pavimento de la pista y luego se limpió mediante medios hidráulicos, posteriormente se han realizado cinco capas a la pista para terminar con la capa azul y gris así como el pintado de las líneas».
Además, Rosas ha recordado que «tras las mejoras que se hagan en una pista deportiva, vamos a aprovechar para cambiar la iluminación, lo que mejorará la luz en la misma y un ahorro energético que estimamos en un 50%». Así como ha indicado que además de mejorar la luminaria en esta pista «hemos cambiado la iluminación de la pista polideportiva de Altos de Santa Catalina y la de La Moraleda», por lo que al mejorar la iluminación en estas cuatro pistas polideportivas ha informado que «se va ahorrar unos 2.500 euros al mes en el total de estas cuatro pistas, por lo que para el presupuesto del Ayuntamiento de Antequera ese dinero se puede aprovechar para realizar otras actuaciones».
Juan Rosas ha informado que en esta pista polideportiva normalmente entrenan los equipos de balonmano y de fútbol sala de la ciudad; y cuando se pueda alquilar siempre se dejan las últimas horas de la jornada para que se pueda utilizar por todos los ciudadanos. En total pasan alrededor de unas 60 personas al día por esta pista.